aniversario

CAO participó en Segunda Parada saludable en alianza con Farmacia San Valentín

En alianza con la farmacia San Valentín, la clínica Acosta Ortiz participó en la segunda para saludable que se llevó a cabo en la Calle 31 con carrera 19 de Barquisimeto

La jornada contó con los servicios de orientación médica en general, así como ofertas y obsequios en medicinas. La Parada Saludable arrancó en horas de la mañana y se extendió hasta las 3 pm.

Más de cien personas fueron atendidas y beneficiadas en esta actividad, según informaron directivos de la Clínica Acosta Ortiz, a la vez que aseguraron que este tipo de actividades en alianzas de empresas privadas se realizaran continuamente.

aniversario

¡Uniendo voluntades para brindar atención a nuestros niños!

La Clínica Acosta Ortiz en alianza con la Cámara de Industriales del estado Lara unió esfuerzos en beneficio de los más pequeños y desplegó una jornada pediátrica en la Casa Hogar Don Aurelio, al norte de Barquisimeto.

La jornada de atención contó con asistencia médica en las especialidades de Infectología, pediatría, estudios de laboratorio y entrega de medicamentos.

El equipo de profesionales de la CAO, estuvo integrado por la doctora María Santana, Infectológo pediatra, Dra. Yanibel Peraza, Pediatra, así como personal del Laboratorio Alfredo Gómez Peraza y Farmacias San Valentín.

La jornada atendió a pequeños desde un mes de nacido hasta los quince años de edad en condiciones vulnerables.

Directivos de la CAO y CILARA hicieron acto de presencia y aseguraron que continuaran realizando este tipo de actividades que benefician a quien más lo necesita.

aniversario

CAO y Cámara de Industriales de Lara evalúan alianzas para brindar atención médica a trabajadores

La directiva Cámara de Industriales del estado Lara y la directiva de la Clínica Acosta Ortiz sostuvieron un fructífero encuentro en aras de estrechar lazos y fijar alianzas en materia de salud, que permitan brindar atención médica a los trabajadores, empleados y directivos de algunas empresas privadas de la entidad.

En encuentro, contó con la presencia Joel Segura, director de la cámara de Industriales, quien se mostró abierto a explorar alternativas que permitan el beneficio de la fuerza trabajadora, en centros de primera categoría en la entidad larense.

Mientras tanto, Raúl Acevedo, presidente de la Clínica Acosta Ortiz expresó que están prestos a sumarse a todas las iniciativas y alianzas que procuren el bienestar del colectivo.

El encuentro contó también con la presencia del ex grande liga venezolano Luis Sojo, quien también expresó estar buscando aliados que contribuyan con el sano desarrollo de los jóvenes y futuros deportistas.

camara
aniversario

CAO apoyó segunda parada saludable en alianza con empresas Nuevo Siglo

La Segunda Parada Saludable se realizó este miércoles en el centro Comercial Metrópolis de Barquisimeto y contó con la asistencia de más de 300 personas, quienes pudieron disfrutar de los servicios de atención médica gratuita.

La Clínica Acosta Ortiz atendió el llamado que le hiciera la organización Nuevo Siglo, uniendo esfuerzos para beneficiar el colectivo en su afán de aportar a la sociedad.

Por ello, se dieron cita varias casas médicas, laboratorios y profesionales de la salud para ofrecer: toma de tensión, vacunación contra influenza, antiviral, covid19, además de ofrecer atención médica ginecológica, traumatología, medicina general, planificación familiar y orientación hematológica.

Yanetsi Sanchez de grupo Nuevo Siglo, aseguró que la alianza con la Clínica ha sido exitosa por lo que, aseguran que están organizando una tercera jornada de atención y desde ya cuentan con la presencia de la CAO.

aniversario

CAO celebró 80 aniversario del laboratorio Alfredo Gomez Peraza

Estamos complacidos de celebrar los ochenta años de trabajo ininterrumpido de nuestro Laboratorio Clínico Alfredo Gómez Peraza.

 

Una vez más, demostramos que somos el primer centro de salud de Lara; nuestra impecable trayectoria y años de servicio lo confirman

Un cálido agasajo con nuestros pacientes, personal de servicio, bionalistas, personal administrativo y obrero se dieron cita en las instalaciones de la clínica para festejar su aniversario.

El licenciado Raúl Acevedo, director general del laboratorio, ofreció sus más sentidas palabras de felicitaciones e incentivo al personal, así como hizo hincapié en continuar brindando atención y salud a los pacientes como el legado más Preciado de su abuelo, el fundador del laboratorio.

Que sigan los éxitos!

aniversario
aniversario

¡Celebramos 80 años de servicio, atención y tradición!

En este mes de octubre nos sentimos complacidos de arribar a ochenta años de servicio ininterrumpido de nuestro aliado, el laboratorio Alfredo Gómez Peraza; cuyas instalaciones están dentro de nuestra sede.

 

Ochenta años se dicen fácil, pero es el resultado de trabajo constante, la entrega, ética y profesionalismo de un equipo de trabajo que apuesta a la salud del colectivo.

En su aniversario, el Laboratorio tiene preparado un combo de beneficios y sorpresas para los pacientes. Conoce más detalles en nuestras redes sociales @laboratorio_agpó contáctanos por los teléfonos: 0251-7108040/0424-5632716

Nuestra Trayectoria

Con más de setenta años de servicio a los larenses, el laboratorio Alfredo Gómez Peraza lleva su nombre por este venezolano,  hijo  del  reconocido  médico  Rosendo  Gómez  Peraza.

Alfredo Gómez Peraza obtiene el título de Bioanalista en el año 1937, continuó su preparación en el Instituto de Bacteriología de Chile y  posteriormente en la Universidad de Michigan, EEUU donde obtuvo el título de Bacteriólogo.

Culminados sus estudios, es contactado por el Dr. Honorio Sigala para formar parte de su equipo de trabajo en la Clínica Sigala, ubicada en Barquisimeto.

Dedicado a su mística y su profesionalismo, el Dr. Honorio Sigala le propone junto a otros profesionales de su equipo, fundar la Clínica Acosta Ortiz, sueño que se cristaliza el 3 de Agosto de 1.942. Simultáneamente abre sus puertas en la misma localidad el Laboratorio Alfredo Gómez Peraza, C.A.”.

A partir de ese momento, el laboratorio inicia sus operaciones manteniendo un desarrollo progresivo a través de la captación de personal especializado en el campo de Bioanálisis  e incorporando métodos de control de calidad de procesos y tecnología de vanguardia, garantizando lo que hoy día somos: ¡Una institución de excelencia en la atención al paciente!

Alfredo
aniversario

¡Celebramos el día del corazón con algunos tips para cuidar el tuyo!

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial de Corazón, procurando cada año sumar conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable que contribuya con tu bienestar, previendo las enfermedades cardiovasculares y contrarrestar las estadísticas mundiales de decesos por enfermedades cardiacas.

Usa el corazón para cada corazón, es el lema de este 2022 para impulsar a apoyar acciones relacionadas con la humanidad, la naturaleza y sí mismos.

Por eso, recomendamos algunos tips de salud para el beneficio de tu corazón:

  • Evita el tabaco

  • Controla los niveles de estrés

  • Cuida el colesterol

  • Haz ejercicios

  • Evita el sobrepeso

Si necesitas control o atención cardiovascular, ponemos a tu disposición nuestro equipo de especialistas dispuestos a atenderte:

  • Dr. Héctor Monasterios

  • Dr. Renner Portillo

  • Dr. Ramón Aguilar

  • Dr. Brajin Naim

  • Dra. Marycarmen Luna

  • Dra. María Teresa Vera

  • Dra. Sara Legmann

  • Dra. Olga González, cardiólogo infantil

  • Dr. José Rosillo, Cirugía Cardiovascular

  • Dr. Juan Rojas, Cirugía Cardiovascular

  • Dr. Yeferson González, Cirujano Cardiovascular

  • Dra. Dogmary Guedez, Cirujana Cardiovascular

Para mayor información comunícate por el 0251-7108857/ 0251-7108034/ 7108838

aniversario

¡Tus hijos sanos y listos para volver a clases!

Pensando en el bienestar y seguridad de tus pequeños ponemos a tu servicio las especialidades médicas de: oftalmología, cardiología, ortopedia, cirugía, Infectología y pediatría a precios de promoción.

 

Desde este próximo tres de octubre y hasta el siete, podrás disfrutar de los mejores precios y especialidades. Tus hijos deben estar en las mejores manos, por eso ponemos a disposición los mejores especialistas de Barquisimeto.

Para mayor información puedes comunicarte por los teléfonos: 0251- 7108960 o consulta por nuestras redes sociales.

aniversario

¡En el mes del corazón siguen las promociones!

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, de allí la iniciativa de promover conciencia para contribuir a la salud de este órgano vital.  En la prevención y vida saludable está la clave para mantener un corazón sano.

 

Desde la Clínica Acosta Ortiz nos unimos en la tarea de generar conciencia en el cuidado del corazón y ponemos a disposición nuestro equipo de especialistas en cardiología, dispuestos a atenderte.

La Unidad de Cardiología de la Acosta Ortiz extiende sus promociones ofreciéndote consultas, exámenes médicos, ecocardiograma, electrocardiograma y colocación de mapa.

Para mayor información puedes comunicarte por el 0251-7108838 ó por el 0414-5091447

hipertensión
aniversario

¡Aún quedan días de Agosto, aprovecha nuestras promociones!

Este mes de agosto arribamos a ochenta años de servicio y atención a todo centroccidente del país, por eso ponemos a tu disposición una serie de promociones para tu beneficio.

 

La Unidad de Cardiología de la Clínica Acosta Ortiz ofrece consulta médica, ecocardiograma y electrocardiograma a precios solidarios. Igualmente ofrece el servicio de holter o colocación de mapa. Si estas interesado en conocer nuestras promociones de cardiología puedes comunicarte por el 0251-7108831 ó 04145091447.

Igualmente, la Unidad de Ginecología ofrece excelente servicios a precios increíbles: consulta, citología y ecografía con los mejores especialistas de la región. Para conocer más detalles, puedes comunicarte por los teléfonos 0251-7108862 ó 0426-0567766

Pero, si presentas algún inconveniente con la vista, es hora que aproveches la oferta que trae el servicio de oftalmología. Para más información contáctanos por el 0251-7108831 ó 7108879.

¡En la Acosta Ortiz estamos para preservar tu salud!

medico
aniversario

“Tantas demostraciones de cariño nos obliga seguir siendo los mejores de centroccidente. Infinitas Gracias”

Nos sentimos complacidos por todo el apoyo que recibimos por nuestro aniversario. Nos honra cada gesto y palabra de cada personalidad e institución de nuestro estado Lara ya la vez  nos compromete a seguir brindando la mejor atención y servicio a los larenses.

 

Por eso queremos agradecer a prestigiosas personalidades de reconocida trayectoria en el país, como al maestro Armando Villalón, al grande liga venezolano Luis Sojo, al artista plástico Carlos Vallenilla,  las autoridades del estado Lara, Gobernador Adolfo Pereira y Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes respectivamente; así como a la talentosa agrupación Carota, ñema y tajá.

Igualmente queremos agradecer a los medios de comunicación y su directiva; a diario El Impulso, El Informador, La Prensa de Lara y a los periodista Reinaldo Gómez y EsteninfOlivarez. Honrados de recibir mensajes motivadores de médicos especialistas de alto calibre en el país, así como de instituciones médicas y sin fines de lucro.

Con especial deferencia agradecemos a nuestros aliados y amigos de: Laboratorio GeniaCare, Laboratorio Esp. Dollder, Laboratorio Calox, Laboratorio Farma, Laboratorio Leti, Laboratorio Oftalmi, Laboratorio Pharmatique, Laboratorio La Santé, Farmacia San Valentín, Cica Life y Concesionario Changan.

“Dejar huella y recibir tanto cariño nos obliga a continuar haciendo las cosas bien, a seguir siendo la primera clínica de centroccidente del país,” dijo  licenciado Raúl Acevedo, presidente de la Acosta Ortiz.

A todos, ¡Infinitas gracias!

raul
aniversario

¿Conoces nuestra Unidad de Cirugía de Tórax y enfermedades respiratorias?

En la Clínica Acosta Ortiz contamos con una unidad especializada en cirugía de tórax y enfermedades respiratorias UNITORAX, especialista en cirugía cardiovascular, neumonología pediátrica y de adultos, rehabilitación cardiopulmonar, unidad de fibrobroncoscopia y endocrinología.

 

Unitorax además te ofrece el servicio de estudios específicos como: biopsias endobronquiales, espirometría, ecografía pulmonar, biopsias de pleura, colocación de catéter pleural y toracocentecis.

Igualmente pone a su disposición los equipos en alquiler: CPAP, BIPAP, concentradores de oxígeno, bombonas de traslado y catéteres pleurex.

Estamos ubicados en el sótano de la clínica y puedes contactarnos por los teléfonos: 0424-5177149/ 0251-7108920

unitorax
aniversario

¡Honrados y felices de celebrar 80 años de atención, calidad y servicio!

¡Este tres de agosto arribamos a nuestros ochenta años! Nos vestimos de júbilo y alegría para celebrarlo con un emotivo acto, que inició con la bendición de nuestro presbítero Jeferson Landaeta, quien evocó a la grandeza de Dios para acompañar y bendecir  a cada uno de los que integran la gran familia de la Clínica Acosta Ortiz.

 

Acompañados de la coral Héctor Gutiérrez, el presidente de la CAO, licenciado Raúl Acevedo, llevó su mensaje de agradecimiento al personal, recordó anécdotas a lo largo de los veinte años presidiendo la institución y asumió los nuevos retos que demanda la medicina actual. Recordó además los valores que definen la clínica, enalteciendo que ello ha sido motivo de ser referencia en centroccidente.

El Dr. Gerardo Gutiérrez tuvo también una emotiva participación al hacer un recorrido por la historia de la Clínica, desde su fundación hasta hoy.

La directiva de la Clínica también rindió homenaje al equipo médico, enfermero, personal administrativo y obrero, quienes han honrado a la institución con su desempeño, entrega y vocación  de servicio.

Los homenajeados fueron:

Botón de Honor Personal Administrativo:

  • Sánchez Floris
  • Camacaro Miyeli
  • Mejías Josefina
  • Aponte Marilena
  • Leal Ángela
  • García Mary
  • Salazar Norma
  • Méndez Semiluma
  • Almao Ana María
  • Morales José
  • Ortiz José
  • Colmenarez Dailys
  • Castillo María
  • Valera Mabel
  • Rivero Elvic
  • Cararasco Francisco
  • SequeraNayeth
  • Jiménez José

Botón de honor personal de enfermería:

  • Torrealba Ligia
  • Rojas Carmen Siley
  • Fernández Iris
  • Cárdenas Lilam
  • Alcón Jenniry
  • Flores Adriangela
  • Morales Digna
  • Yustiz María
  • Montañez Beatriz
  • YajureErlyn
  • López Judith
  • Alvarado Luisana
  • Álvarez Dilcia
  • Navas Idania
  • González Carmen
  • Sánchez Gregoria
  • Rivero Mariangel
  • Torres Geraldine
  • Torres Yulby
  • Betancourt Yenny
  • LinarezIsaismi

 Botón de Honor personal de Camareras:

  • Garrido Norma
  • Castillo Lilian
  • Mendoza Gredys
  • Valera Zuleida
  • Carrasco Edita
  • Pérez Franzua
  • Ortiz Margarita
  • Haubert Diana
  • Borges Arelis
  • Molleja Lisbeth
  • Hernández Iris
  • Yépez Juana
  • Silva Nellys
  • Vargas Maribel
  • Hurtado Mercedes
  • Camargo Ana María
  • Mendoza Lesbia

Botón de honor a personal a Técnicos Radiólogos:

  • Ferrer Dulce
  • Vásquez Yajaira
  • Martínez Jesús
  • Aguilar María
  • González Ramón

Botón de honor al Personal Médico:

  • María Soledad González
  • Néstor Ortega
  • Rolando Alcalá
  • Víctor García
  • Ramón Pérez Sisirucá
  • DrikhaChami
  • Arnoldo Escalona
  • Dilcia Giménez
  • María Elena Granadillo
  • Antonio María Pineda
  • Argimiro Colmenarez
  • Francisco Ferrer
  • Joel Ballester
  • Antonio Ave
  • Beatriz Aristigueta
  • Wolfang Gudiño
  • José Sirith Chang
  • Juan Carlos Mujica
  • Gerardo Gutiérrez
  • Yohana de Sousa
  • Rhyna Peraza
  • Federico Flores
  • Frayma Aranguren
  • Gerardo Sivira
  • Francisco Alonso Sierra
  • Yngri Monasterios
  • Enrique Ferrerira
  • Daniel Herrera
  • Miguel Tovar
  • Marianella Suárez
  • Francisco Freites
  • Mayra García
  • Nayua Hasan
  • José Felipe Márquez
  • Wilmer Acosta
  • María Teresa Vera
  • María Daniela González
  • Frank Mendoza
  • Luisa Calderón
  • Manuel Ramírez
  • Mauricio Androvandi
  • María Cortez
  • Reina Gavidia
  • Orlando Rodríguez
  • Williams Zamora
  • Fanny Sosa
  • Olga González
  • Ricardo Gómez
  • Ana Vento
  • Eliana Godoy
  • José Alvarado
  • Yoled Castillo

 Botón de honor al Personal Directivo:

  • Acevedo Raúl
  • Cuicas Mairim
  • Alcalá Rolando

Finalmente, un emotivo brindis sirvió de clausura para celebrar tan histórico momento.

aniversario

Más de veinte especialistas apoyaron las Jornadas Científicas de la CAO en su 80 Aniversario

Más de veinte profesionales de salud desarrollaron con éxito las Jornadas Científicas que realizó la Clínica Acosta Ortiz en su ochenta aniversario.

 

La sala de conferencias de la CAO, fue el escenario donde coincidieron especialistas en neurología, cardiología, traumatología, pediatría, patología,  endocrinología, Neumonología, Infectología, nutricionista clínico, psiquiatría, medicina estética, enfermería y cirugía general para ofrecer sus conocimientos sobre los mecanismos de atención en casos de emergencias, casos clínicos, así como exponer sobre las nuevas tendencias de atención en dichas áreas.

Complacidos de recibir a especialistas de tan renombrada trayectoria en centroccidente del país, quienes gustosamente se unieron a la celebración de nuestros ochenta años de trayectoria brindando salud a los larenses.

Estamos listos para ochenta años más de servicio y atención de calidad a nuestra gente del estado Lara y centroccidente del país.

aniversario

CAO inicia Jornadas Científicas por su 80 aniversario

Con mucho orgullo, la directiva de la clínica Acosta Ortiz se prepara para celebrar sus ochenta años de servicio, brindando atención a los larenses; por ello ha preparado una serie de actividades de aniversario.

 

Desde este lunes primero de agosto y durante todo el mes, se ofrecerán consultas médicas a precios de promoción en todas sus especialidades.

Igualmente han preparado la Jornada Científica Pablo Acosta Ortiz 2022, que contará con la asistencia de más de veinte especialistas en todas las áreas de la salud para exponer casos clínicos y abordar temas para mejorar la salud y la calidad de vida.

 

Las ponencias

El lunes primero de agosto, la sala de conferencias de la Clínica, recibirá a los especialistas José Vicente Sirit Chang y José Vicente Sirit Vale; médicos patólogos respectivamente para conversar sobre: “La Historia de la Patología en Venezuela y en el estado Lara”

Seguidamente, el doctor Cristian Acosta, médico traumatólogo y ortopedista infantil abordará el tema de: “Desarrollo normal de los miembros inferiores”; mientras que el reconocido doctor Frank Mendoza, cirujano de cuello y cabeza, expondrá su experiencia: “PAAF en el manejo de Nódulo tiroideo, caso HCAMP.” Y finaliza el lunes con el “Abordaje de las emergencias epilépticas” a cargo del doctor Luis Rangel, médico neurólogo.

El martes, dos de agosto el cirujano pediatra César Delgado, hablará sobre el “Momento operatorio en pediatría”y luego el doctor Ramón Aguilar, cardiólogo se referirá a la cardiología desde el punto de vista de la docencia. Mientras tanto, Yohana De Sousa, Nutricionista clínico, hablará sobre “Cómo dejar las dietas y cambiar tu estilo de alimentación para siempre.”

“Mi hijo tiene Kawasaki y ¿ahora qué hago?” es el tema que abordará la doctora María Santana, médico Infectológo pediatra, mientras que los “Síntomas psíquicos del Covid 19y personal de salud” estará a cargo de la doctora Laura Mirabal, médico psiquiatra. Finalmente el martes culmina con la ponencia sobre Artroplastia total de rodilla a cargo del doctor Orlando Rodríguez, traumatólogo especialista en rodilla.

El ciclo de ponencias del jueves cuatro de agosto inicia con el “Manejo actual de la Hidrocefalia,”a cargo del neurocirujano Williams Arrieche.  Seguidamente será el turno de licenciada Verónica Pifano, quien explicará  cómo se logra la lactancia materna exitosa; para darle paso a los especialistas Ramón Morales, Ricardo Tovar y Jesús Jiménez, médicos internistas que expondrán sobre: “SARS CoV2  y su variantes.”

El viernes finalizan las jornadas científicas, topando sobre rehabilitación cardiopulmonar a cargo de la especialista Ely Mendoza, para darle paso a la doctora Sanny Alvarado, Neumólogo pediatra quien ofrecerá sus conocimientos sobre la “Cronología del Covid 19 en pediatría”.

“Manejo del derrame pleural en pacientes oncológicos” estará cargo de la doctora Andreina Berrios y “Ansiedad post Covid 19 o estrés post traumático” a cargo de la licenciada Andreina Laguna.

La jornada  finaliza con el abordaje sobre el “manejo de desechos biológicos” a cargo del ingeniero Dionisio Rodríguez.

aniversario
aniversario

¡Nos vestimos de gala para celebrar 80 años de servicio!

Agosto es nuestro mes aniversario y hemos preparado una serie de actividades de aniversario que incluyen jornadas científicas, consultas a precios de promoción y un acto interno para exaltar la labor de todo el equipo humano que conforma la gran Clínica Acosta Ortiz.

 

El próximo tres de agosto, nuestro actos de aniversario comenzarán con una misa de acción de gracias a cargo del presbítero Jefferson Landaeta, seguidamente entrega de reconocimientos al equipo médico, administrativo y obrero a cargo del licenciado Raúl Acevedo, presidente y el doctor Rolando Alcalá, de la Junta Directiva de la Clínica.

Finalmente se realizará un grato compartir entre todos los que integran a la gran familia de la Clínica Acosta Ortiz.

aniversario
aniversario

¡En nuestra semana aniversario tenemos consultas en promoción!

En el marco de los ochenta años de la Acosta Ortiz, el equipo de especialistas que hacen vida en la clínica ofrecerá sus servicios a costos muy accesibles para poder brindar atención a quien lo necesite.

Este es sólo una de las actividades que promueve la CAO en su aniversario, además de ofrecer jornadas de atención y jornadas científicas.

A continuación detallamos las especialidades que están en promoción de aniversario:

  • Consulta de Medicina Interna 10$

Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfonos: 0251-7108862

 

  • Consulta de Hematología 10$

Dra. Lilibeth Paz, hematólogo

Horario: viernes de 8: 00 a.m. a 12:00 p.m., 0251-7108862

 

  • Consulta de Nefrología 10$

Dra. Jehalexys Carache, nefrólogo adulto

Horario: miércoles de 10:00 a.m. a 1:00 p.m./ 0251-7108960

 

  • Consulta en Cirugía General 10$

Dr. Pablo Bracho, cirujano general

Horario: lunes, martes y jueves 12:00 p.m. a 3:00 p.m. / 0251-7108960

 

  • Consulta en Pediatría 10$

Horario: lunes a jueves / 0251-7108862

 

  • Consulta en Infectología Pediátrica 10$

 

  • Consulta en Ginecología

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

  • Ecografía pélvica, transvaginal y obstétrico 10$

Citología 10$.

Horario: lunes a viernes / 0251-7108862

 

  • Consulta en Traumatología 10$

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 0251-7108960

 

  • Consulta en Otorrinolaringología 10$

Horario: lunes a viernes, previa cita / 0251-7108061

 

  • Consulta de Foniatría 10$

Dra. Beatriz Torres, Foniatra

Horario: martes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

  • Consulta en Medicina Familiar 10$

Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12 p.m. /0251-7108923

 

  • Consulta en Oftalmología 20$.

Horario: lunes a viernes, previa cita al 0251-7108831

 

  • Consulta en Urología 20$

Incluye revisión ecográfica

 

  • Consulta en Ginecología:

Dra. Frayma Aranguren

Contacto: 0424-5540476

Dr. Luis Javier Abdul

Contacto: 0414-5254944.

Consulta 10$

Ecografía: 10 $

Citología 10$

 

  • Consultas en Traumatología 20$

Dr. Tomás Fossi

Dr. Michelle Jorgui

Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

  • Consulta de Cirugía General: 20$

Dr. José Felipe Salcedo

 

  • Consulta en Neurocirugía 30$

Dr. Williams Arrieche

Dr. Iván Hernández

Dr. Víctor Castellano

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. previa cita

Contacto: 0251-7108862

aniversario
null

¿Ya conoces nuestros planes de maternidad?

La llegada de un bebé cambia la vida de la madre y padre, por ello es necesario estar seguros y confiados de que la llegada al mundo estará en las mejores manos.

 

Pensando en tu tranquilidad, te ofrecemos diferentes planes de maternidad que garantizan la salud y bienestar del nuevo integrante de la familia y su madre. Por eso, colocamos a tu disposición el Plan Cesárea Básico y Cesárea Plus que se adaptan a tus necesidades.

El mejor equipo de profesionales y cálida atención a su disposición. Además ofrecemos el servicio de sesiones fotográficas para capturar los momentos inolvidables de la vida.

Conoce más detalles a través de los teléfonos 0251 -7108857/0414- 0571852 y gustosamente te atenderemos.

maternidad
null

CAO se prepara para celebrar su 80 Aniversario

La Clínica Acosta Ortiz arriba a sus ochenta años brindando atención médica a los larenses y desde ya se prepara para celebrar su aniversario.

 

En rueda de prensa, el presidente de la CAO, Licenciado Raúl Acevedo Gómez manifestó que la semana aniversario será desde el próximo 1 al 5 de agosto, y se realizaran jornadas científicas con destacados especialistas

Acevedo se mostró complacido de poder cumplir un año más de ininterrumpida atención, lo que coloca a la clínica como la de mayor trayectoria en la entidad larense.

Igualmente, Acevedo dio a conocer el nuevo logo de la clínica por motivo del aniversario, imagen que hace alusión al arraigo larense, sus valores e íconos históricos.

null

Cirujanos de la CAO realizan exitosa tiroidectomía

En la Clínica Acosta Ortiz seguimos avanzando en todo el campo de salud para brindar atención oportuna a los larenses, por eso apostamos a procedimientos quirúrgicos que garanticen la salud de nuestros pacientes.

 

En esta oportunidad, se realizó una tiroidectomía, una técnica quirúrgica que consiste en la extirpación de la glándula de la tiroides.

Esta cirugía estuvo a cargo del equipo de cirujanos: Frank Mendoza, Héctor Hernández y  Pedro Sarmiento; mientras que el doctor Gerardo Sivira prestó sus servicios como anestesiólogo y el Lcdo. Oscar Ortiz, instrumentista.

Hoy con un paciente en alta y recuperado satisfactoriamente.

¡En la Acosta Ortiz nos preocupamos por su bienestar! ¡Rumbo a los 80 años!

 

Foto: Cortesía: Dr. Frank Mendoza

CIRUJANOS
null

¿Sabías que la CAO cuenta con especialistas en audiología?

Un audiológo es un especialista en estudiar el gabinete auditivo, realizar audiometrías y análisis del sistema auditivo completo y ahora la Clínica Acosta Ortiz  cuenta con especialistas en audiología y foniatra. Se trata de la doctora Beatriz Torres, a quien le damos la más cordial bienvenida.

Puedes ubicarla en nuestra clínica los días martes con previa cita, o puedes comunicarte por los teléfonos 0251-7108862 y 7108061. La doctora Torres es especialista en consulta pediátrica y adulto.

En la Clínica Acosta Ortiz seguimos comprometidos con la salud y bienestar de todos los larenses. ¡Nos importas tú!

audiologo
null

UNIDAD DE CARDIOLOGÍA OFRECE PROMOCIONES EN EL MES DE PAPÁ

Si siente palpitaciones, dolor en el pecho o cansancio al caminar es el momento de chequearse el corazón con las mejores manos; con el equipo de cardiólogos de la Clínica Acosta Ortiz que en el mes de junio trae promociones.

 

En el mes de papá; la Unidad de Cardiología ofrece promociones en su servicio de consulta, electrocardiograma, valoración cardiovascular preoperatoria, ecocardiograma y colocación de holter o mapa.

Nuestros especialistas están a sus servicios. Para mayor información o para solicitar una cita puedes comunicarte al: 0251-7108838 o al 0414-5091447.

En la Clínica Acosta Ortiz apostamos al beneficio y la atención de todos los larenses.

CARDIOLOGIA
null

APUESTA A UNA VIDA SANA SIN TABACO

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, y desde la Clínica Acosta Ortiz nos unimos a la campaña de concientización sobre la importancia de vivir libre de tabaquismo y el impacto sobre la salud.

Si usted es fumador debe conocer los beneficios de dejar el hábito y comenzar a apostar por su salud. Al dejar de fumar usted:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Reduce el riesgo de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC
  • Reduce el aumento de muerte prematura y puede aumentar su expectativa de vida
  • Favorece los niveles de colesterol en la sangre
  • Contribuye al cuidado del ambiente.

Si usted es fumador activo,  está a tiempo de ganar años de vida. No importa el tiempo que lleve fumando; dejarlo siempre será ganancia.

Este 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  dirigió su mensaje  a la importancia de comprender el daño que el tabaco le hace al medio ambiente. Por eso la importancia de comprender lo oportuno de salvar el planeta. Cuida tu vida, cuida la tierra, dile no al tabaco.

null

UNITORAX REALIZÓ CON ÉXITO CIRUGÍAS DE TUMOR EN EL MEDIASTINO

Continuamos realizando cirugías de alto nivel, este sábado la Unidad de Tórax de la Clínica Acosta Ortiz, realizó una cirugía de extracción de tumor en el mediastino con total éxito y recuperación total de paciente femenina de 35 años de edad.

 

Un equipo de altura encabezado por la Dra. Marim Bodor Cirujano de Tórax, el Dr. Víctor Rodríguez Cirujano de Tórax, el Dr. Edgar Sánchez Cirujano General y la Dra. Rhyna Peraza, Anestesióloga, realizó el procedimiento de extracción de tumor, que ahora será sometido a biopsia.

En la Clínica Acosta Ortiz, seguimos trabajando para brindar la mejor atención a los larenses, por eso contamos con los mejores profesionales y especialistas de la entidad y del país.

null

¿CONOCES NUESTROS SERVICIOS DE 24 HORAS?

En la Clínica Acosta Ortiz estamos comprometidos en brindarte atención médica oportuna y de calidad las 24 horas del día de lunes a domingo, porque entendemos que las emergencias no tienen fecha y necesitas servicios de salud a tu alcance.

 

Para ello contamos con Emergencia de Adultos y Emergencia Pediátrica, allí encontrarás a nuestro personal médico de guardia calificado para cualquier eventualidad, también contamos con servicio de ambulancia. Si deseas comunicarte directamente con nuestra Emergencia puedes hacerlo al 0251- 7108801 o 710-8039.

También encuentras a disposición las 24 horas nuestro Banco de Sangre Banx, ubícalo en nuestra planta baja, cuenta con atención personalizada los 7 días de la semana, contáctalos al 0251-7108097 y 0424-5686811.

Otro servicio de reconocida trayectoria en nuestra institución es el Laboratorio Alfredo Gómez Peraza, quienes también arriban este 2022 a sus 80 años de servicios, siendo reflejo de arduo trabajo y compromiso en brindar resultados confiables. Puedes allí realizar todos tus exámenes de laboratorios de rutina, perfil de embarazo, hormonales, tiroideos y muchos más así como todas tus pruebas Covid, incluso de certificación internacional. Puedes comunicarte con su equipo de guardia 24 horas al teléfono 0251-7108040.

Y contamos también con servicio de Imágenes (Rayos x) disponible ante cualquier emergencia, si deseas mayor información sobre precios o estudios imagenológicos específicos puedes contactarlos al 0251-7108805.

null

No hay motivos de alarma en Venezuela por la viruela de mono

La Academia nacional de Medicina de Venezuela se pronunció sobre la aparición de la Viruela de Mono, asegurando que no hay motivos suficientes para disparar alarma, puesto que es menos virulenta que la viruela humana y causa menos muertes.

Sin embargo, consideran que deben mantenerse los protocolos a viajeros con síntomas de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que no hay vacuna ni tratamiento para esta enfermedad, pero la vacuna antivariólica pudiera prevenir este tipo de viruela.

La viruela del mono es una enfermedad viral transmitida de los animales a las personas y sus síntomas más comunes son los siguientes:

  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Agotamiento
  • Ganglios linfáticos inflamados

El síntoma más común es la aparición de erupción después del día 5 de fiebre. Las costras pasaran por varios días de maduración hasta secarse.

Vigilancia

Se recomienda sobre todo a los viajeros que estén en constante revisión de síntomas. La Viruela de Mono a diferencia del COVID_19 no se transmite antes de que la persona desarrolle los síntomas.

null

Llevar una vida saludable te ayuda a controlar la hipertensión

La hipertensión arterial se caracteriza por la tensión elevada de los vasos sanguíneos, lo que hace que el corazón deba realizar mayor esfuerzo para bombear, lo que puede generar daños severos.

 

Cada 17 de mayo se Conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, propicio para crear conciencia sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Existen factores de riesgo que pueden incidir en el desarrollo de la enfermedad como: factores genéticos, consumir sal en exceso, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y estrés.

Desde la CAO queremos promover el mensaje sobre la importancia de chequearse regularmente la tensión arterial, pues veces existen casos que son asintomáticos. Comiencen hoy a llevar una vida saludable, ejercítense, coman bajo en sal y cuiden su corazón.

null

Cirugías del corazón en las mejores manos

En la Clínica Acosta Ortiz contamos con un equipo de especialistas dispuesto a resolver los casos clínicos más complejos. En días pasados se realizó un bypass coronario a un paciente masculino de 70 años con riesgo de hipertensión y diabetes mellitus tipo II.

 

Hoy, el paciente está completamente de alta e incorporándose a sus actividades diarias de forma paulatina. La CAO refuerza su equipo de especialistas para contribuir con la salud de los larenses.

 

Agradecidos con los especialistas: José Rosillo Cirujano Cardiovascular, Giambattista La Forgia Cirujano Cardiovascular, Juan Rojas, Cirujano Cardiovascular, Rhyna Peraza  Anestesiólogo cardiovascular. Instrumentistas: Rosmailin Loyo; perfusionistas: Henry Calderón y María Fernanda Infante.

 

Continuamos siendo garantía de salud y bienestar para los larenses.

null

CAO rindió homenaje a las enfermeras en su día

La gran familia de la clínica Acosta Ortiz celebró el día Internacional de la enfermera con un cálido homenaje que inició con una misa de acción de gracias presidida por el padre Jefferson Landaeta.

Una vez bendecidas, el licenciado Raúl Acevedo Gómez, presidente de la Clínica Acosta Ortiz manifestó su afecto, admiración y respeto por todas las profesionales quienes demuestran entrega y vocación de servicio.

“Me llena de orgullo contar con un equipo que entrega todo en su jornada diaria y que transciende fuera de las paredes de la clínica porque los pacientes reconocen su capacidad y entrega” dijo Acevedo.

Por su parte, Judith López, gerente de Enfermería de la CAO,  agradeció el reconocimiento por parte de la institución.  “Agradecemos a Dios por mantenernos sanos y protegidos para ejercer nuestra labor, a nuestros pacientes fin último de nuestra entrega profesional. A los médicos que diariamente comparten con nosotros, gracias” dijo.

Seguidamente se realizó la imposición de botones en honor al mérito por trayectoria y años de servicio a las licenciadas:

Botón al mérito por 5 años de servicio: María Teresa Moreno

Botón al mérito por 10 años de servicio:

– Isaismi Linares

–  Yulvi torres

– Geraldine Torres

Botón al mérito por 15 años de servicio:

– Yudith López

– Beatriz Montañez

Botón al mérito por 25 años de servicio: Jenniri Alarcón

Y el reconocimiento especial por 30 años de servicio a la licenciada: Carmen Siley Rojas.

Finalmente se llevó a cabo un cálido compartir y rifas con premios para las agasajadas.

null

CAO rumbo a los ochenta años

Ochenta años al servicio de la salud de los larenses y el reto por delante de continuar siendo referencia de excelente atención y servicio en la entidad. La Clínica Acosta Ortiz se prepara para celebrar sus ochenta años de servicios ininterrumpidos, el próximo mes de agosto. Ochenta años de constante innovación y adaptación a las nuevas tecnologías y avances de la ciencia.

Con la incorporación de nuevas especialidades y la puesta en marcha de unidades médicas de primera, la CAO continúa a puertas abiertas para los larenses.

En los próximos días se darán a conocer las actividades y promociones que realizará la institución que rinde homenaje Pablo Acosta Ortiz, médico de destacada trayectoria y vocación la cual ha sido trasmitida de generación en generación, contando con el mejor equipo médico de la región.

En la Acosta Ortiz seguimos creciendo para brindar la atención que usted merece.

Menú