Busqueda de Doctores

Clínica Acosta Ortiz

Nuestra Historia

La Clínica Acosta Ortiz es una institución de salud que ocupa una posición estable de reconocido prestigio en la región. Fue fundada el 3 de agosto de 1.942, consciente de jugar un papel relevante en el seno de la comunidad a la cual pertenece y sirve.

Durante 70 años, hemos ofrecido una medicina privada de gran calidad científica y humana. Esta ha sido una tradición transmitida desde varias generaciones de médicos, personal paramédico y administrativo que hemos cultivado, incentivado y mantenido, por lo que hoy podemos decir con orgullo que contamos con un equipo de trabajo calificado, los cuales estamos seguros les brindara la atención que usted se merece.

Misión

Brindar atención médica especializada de alta calidad profesional, que garantice la salud de quienes ingresen en ella.

Visión

Lograr que la Clínica Acosta Ortiz sea un modelo reconocido de óptimo servicio médico privado, de tal manera que sea esperanza de todo paciente y deseo de todo médico. Que siendo un centro de desarrollo personal y profesional se convierta en un modelo de docencia médica privada.

Nuestros Servicios

Dr. Pablo Acosta Ortiz

Nace en la ciudad de Barquisimeto el 21 de Marzo de 1864, 2 meses luego de su nacimiento sus padres deciden migrar a la ciudad de Caracas en busca de una mejor vida, aquí Pablo crece y recibe su Formación Moral y Académica, obtiene su titulo de Bachiller en el año de 1880 cuando apenas tenia 16 años y 5 años mas tarde recibe el titulo de Doctor en Medicina y Cirugía, egresado de la Universidad Central.dr-pablo-acosta-ortiz

Luego de su breve ejercicio en los Andes Venezolanos decide marcharse a Europa y en la ciudad de Paris logra el titulo de Doctor en Medicina en el año de 1892, retorna a Venezuela a finales de ese mismo año y a principios de 1893 comienza su exitosa carrera en la Docencia Universitaria a cargo de la Cátedra de Anatomía, hasta el año de 1895 cuando funda la Cátedra de Clínica Quirúrgica, transformando por completo la doctrina de la Cátedra, hecho que lo resalta como un excelente Docente Universitario.

Durante el periodo de 1890-1900 se desempeña como un extraordinario cirujano en las salas del Hospital Vargas, siendo uno de los primeros en practicar intervenciones quirúrgicas en el País, ganándose el apodo ” MAGO DEL BISTURI” por su rapidez y precisión y la excelente estadística de Intervenciones Quirúrgicas que ostentaba. Muere en la ciudad de Paris el 13 de Febrero de 1914.

Entre algunas de sus obras más importante resaltan:

  • Fundación del Instituto Pasteur.
  • Fundación de la Comisión de Higiene Pública Nacional.
  • Fundación de la Sociedad de Médicos y Cirujano de Caracas.
  • Fundación del Colegio de Médicos de Venezuela.
  • Fundación de la Academia Nacional de la Medicina.
  • Participación como Jurado en los concursos de Internados y Externados de Hospital Vargas.
Unidades Médicas
Ginecología / Obstetricia
Neonatología y Pediatría
Otorrinolaringología
Si tiene alguna inquietud, consulta u observación no dude en contactarnos
Para su comodidad contamos con emergencia pediátrica las 24 horas del días.